El autobús de La Educación va sobre ruedas , una iniciativa de la Junta de Extremadura cuyo fin es difundir el sistema educativo extremeño a los padres de alumnos y a la sociedad en general, llega hoy a Cáceres, en concreto al Instituto de Educación Secundaria (IES) Norba Caesarina.

Los organizadores explican que se trata de un centro de información itinerante que incorpora las tecnologías de la información y la comunicación como eje fundamental del proceso de aprendizaje.

El autobús, que está recorriendo más de cuarenta municipios de la región para dar a conocer el sistema educativo extremeño a los padres y al resto de la sociedad, muestra toda la oferta educativa que hay a disposición de los alumnos, así como las ayudas al estudio y las salidas profesionales. También se busca una mayor implicación de los afectados y una mejora de la calidad de la enseñanza.

El interior del autobús presenta un aula que cuenta con una pizarra digital interactiva, como las que se encuentran en los centros extremeños además de diez ordenadores portátiles conectados con el sistema Linex.