Son ya veinte años de mecenazgo los que cumple el Premio de Artes Plásticas ‘Sala El Brocense’, que convoca la Institución Cultural El Brocense de la Diputación Provincial de Cáceres. Un galardón con el que se pretende promover la creación plástica, cuyo reconocimiento consiste en la adquisición de las obras seleccionadas.

Ya están publicadas las bases de la nueva edición, a la que pueden concurrir todas las personas que así lo deseen con un máximo de dos obras de su propiedad y autoría, con absoluta libertad temática, de técnicas y procedimientos, así como de corrientes o tendencias estéticas.

El plazo de presentación concluye el 11 de noviembre. Las obras deberán ser entregadas en el Museo de Historia y Cultura Casa Pedrilla durante los siguientes horarios: los lunes, de 9.00 a 14.00; de martes a viernes, también de 17.00 a 20.00; y los sábados, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

Finalizado el plazo de recepción, un jurado compuesto por personas de reconocido prestigio en el mundo del arte seleccionará las obras que conformarán la exposición colectiva y propondrá las creaciones premiadas, que serán adquiridas por la Diputación de Cáceres, para lo que se destina un total de 15.000 euros. Estos trabajos pasarán a formar parte del patrimonio artístico de la institución provincial. En la última edición, por ejemplo, la exposición estuvo compuesta por 41 obras seleccionadas y fueron 6 las adquiridas. Las bases completas figuran en el Boletín Oficial de la Provincia nº 0147.