Un total de 25 jóvenes se han beneficiado de la segunda edición del Programa de Inserción Social y Laboral, que ofrece prácticas reales en empresas y que ha llevado a cabo la Asociación Colectivo La Calle, con la colaboración de la diputación, el ayuntamiento, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la Obra Social La Caixa y la Fundación Balondo.

El programa consiste en la formación de los jóvenes mediante un curso teórico de 25 horas, antes de su inserción en alguna empresa para realizar prácticas durante 30 días dotadas con una beca gracias a la Obra Social La Caixa. De los 25 que han superado las prácticas, 13 han sido contratados, lo que para la coordinadora de la delegación en Extremadura de la Asociación Colectivo La Calle, Elena Méndez, "indica el éxito de esta iniciativa".

En ella han participado 21 empresas, algunas repetían tras su presencia en la primera edición y otras se han sumado para intentar hacer frente a unas cifras de paro juvenil que se hallan entre las más altas del país con un 53,6% de desempleo en la región, según una revisión de la Encuesta de Población Activa en el tercer trimestre de este año.

Durante la jornada de ayer, tanto los jóvenes como los empresarios recibieron un diploma que acreditaba su participación en el programa en un acto en la sala Pintores número 10.