El Ayuntamiento de Guadalupe anuncia la búsqueda de figurantes para completar el elenco de personal para la grabación de algunas escenas de la serie documental ‘Carlos V: los caminos del Emperador’ que este fin de semana se graba en este municipio cacereño. El perfil que se demanda como figurante es el de personas de entre 50 y 60 años, con pelo corto y sin excesiva barba, según recoge la agencia Efe.

Los interesados, que deberán estar disponibles para hoy viernes, pueden contactar directamente con alcaldía en el Ayuntamiento de Guadalupe. En el rodaje en el municipio cacereño estarán presentes actores como Mario Zorrilla -que interpreta a Carlos V-, Cayetana Cabezas y el cacereño Alberto Amarilla.

El extremeño Juan Frutos dirige los cinco capítulos de esta serie, que mostrará los episodios más importantes del reinado de Carlos V, en una mezcla entre cine documental, cuaderno de viajes y ficción, apoyado en el trabajo de historiadores, el elenco y más de mil figurantes.

El rodaje cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Guadalupe y con la colaboración de la Comunidad Franciscana del Monasterio.

Durante la grabación de esta serie que narra la historia del emperador Carlos V ya se han recorrido otros países europeos por los que pasó como Alemania, Países Bajos e Italia, y algunas escenas también han sido filmadas en Jarandilla de la Vera y el Monasterio de Yuste, en los que también estuvo el emperador alemán.