La Subdelegación del Gobierno busca una nueva ubicación para la sede de la Inspección de Trabajo y la Seguridad Social, que hoy ocupa una parte del viejo edificio de los sindicatos en el número 9 de la avenida General Primo de Rivera, frente al edificio de Servicios Múltiples.

La propia Subdelegación confirmó ayer a este diario que el traslado "está en estudio" y que ya se han visitado algunos locales, pero sin que hasta el momento se haya concretado ninguno ni tampoco la fecha del traslado. Este viene motivado porque el edificio no reúne las condiciones de seguridad y habitabilidad que hoy requiere una oficina pública de estas características.

Según el responsable del Sector Estatal de la FSAP-CCOO de Extremadura, Alberto Ramajo, una de las posibles futuras ubicaciones es la urbanización Macondo e incluso La Mejostilla. En este sentido, alertó de los inconvenientes que supondría llevar al extrarradio de la ciudad la atención al público de este servicio para los ciudadanos que necesiten formalizar algún trámite. "Perjudicaría a los empleados públicos --unos 40-- y a los usuarios", manifestó.

Ramajo consideró que dicho traslado no tiene "fundamentos técnicos", por lo que desde el sindicato se han solicitado soluciones alternativas que no perjudiquen ni a los trabajadores ni a los ciudadanos.

En estas dependencias se presentan las denuncias en materia de empleo, Seguridad Social, normas laborables y de seguridad y salud en el trabajo; la tramitación de recursos por la actuación inspectora, la habilitación del Libro de Visitas de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, entre otros trámites.