Por segundo año consecutivo 10 niños palestinos disfrutarán de un campamento en nuestra ciudad del 25 de julio al 10 de agosto. La Plataforma de Ciudadanos Cacereños en Solidaridad con Palestina es la encargado de coordinar el programa con la Ong Paz Ahora y se encuentra buscando voluntarios que puedan atender a los niños cuando lleguen a la ciudad.

El objetivo es que estos niños que viven en un entorno hostil en los campamentos de refugiados de Cisjordania, puedan pasar unas tranquilas vacaciones.

La plataforma ha solicitado una subvención a la Junta y al ayuntamiento, para afrontar los gastos de mantenimiento y está organizando el programa de actividades.

Como el año pasado se quedarán en el albergue municipal y participarán en los campamentos urbanos para que se mezclen con los niños cacereños y compartan juegos y experiencias.

Una de los miembros de la Ong Paz Ahora, Ana Gómez, ha contado que se trata de sacarles de un "entorno de violencia" al que ya se encuentran tan acostumbrados que una de las cosas que les extraña al llegar a España es "la tranquilidad", llegando a preguntar algunos de los chicos que "si no caen bombas".

En cuanto a lo que más les llama la atención, uno de los miembros de la Plataforma, José Antonio Fernández, dice que es el agua y que están deseando de ir a la piscina.