Los autobuses urbanos contarán con un sistema de localización por GPS para que los usuarios puedan conocer en cada momento la ubicación exacta de los vehículos y cuánto tardarán en llegar a la parada. La información podrá consultarse a través de una aplicación para dispositivos móviles. Esta es una de las propuestas que se incluirán en la nueva concesión, cuya adjudicación se ha propuesto esta semana a Subus, empresa que gestiona el servicio en la ciudad desde el 2011.

LA AVENIDA DE LA HISPANIDAD El portavoz del equipo de gobierno, Valentín Pacheco, recordó ayer que la empresa va a renovar 24 vehículos de la flota actual, compuesta por 35, porque están a punto de cumplir sus 15 años de vida útil. El resto de autobuses se irá cambiando progresivamente durante la contrata.

Por otro lado, se trasladarán los garajes de los autobuses urbanos a una parcela situada en las traseras de la estación de autobuses. Subus se encargará de la adecuación de estos terrenos. "Todas estas mejoras en el servicio estarán encaminadas a ganar usuarios" de cara a los próximos años, señaló Pacheco. Para adjudicar el servicio a Subus será necesario convocar un pleno extraordinario, ya que aún tiene que pasar por la comisión pertinente y no dará tiempo a que todo el expediente esté concluido para la sesión plenaria del jueves.