David Bustamante interpreta en directo sus mejores temas. Plaza de toros de Montehermoso. 24.00 horas.

David Bustamante ofrecerá esta noche un concierto en la plaza de toros de la localidad cacereña de Montehermoso a partir de las 24.00 horas, con motivo de las ferias y fiestas de la localidad. El joven, que continúa con su gira por todo el país y ha hecho de la música el mejor antídoto contra los problemas personales que atraviesa en estos momentos, interpretará los mejores temas de su discografía y se espera que se entregue sobre el escenario como acostumbra a hacerlo en todas sus actuaciones. Se trata de uno de los artistas que más público de todas las edades congrega en sus conciertos, especialmente las numerosas fans que nunca faltan a sus citas.

Bustamante alcanzó la fama tras su participación en la primera edición de Operación triunfo , donde se ganó el cariño de los espectadores por su espontaneidad y su voz. Su familia descubrió que tenía madera de cantante desde su niñez, y con 16 años comenzó a actuar en fiestas y en algún que otro teatro, incluso se presentó a programas de televisión. El salto definitivo de su carrera fue su paso por la academia de OP, donde, junto con Rosa y David Bisbal, se convirtió en uno de los tres candidatos finales para representar a España en el Festival de Eurovisión 2002.

Sus progresos en el programa le valieron un decisivo contrato con la discográfica Vale Music para grabar su primer disco en solitario. El resultado fue Bustamante, un álbum repleto de baladas y ritmos latinos del que salieron éxitos como Además de ti o El aire que me das , y del que se vendieron más de 800.000 copias. Su último trabajo lleva por título Así soy yo , producido por Emilio Estefan y grabado en Miami. Contiene 12 temas, algunos de ellos compuestos por el propio David Bustamante.