El portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Cáceres, Víctor Gabriel Peguero, ha mostrado su "desacuerdo" con el inicio del cese de la interventora de la institución provincial, lo que, a su juicio, supone "un claro fracaso" en la gestión del personal por parte del equipo de Gobierno del PSOE.

Ha subrayado que con esta decisión se penaliza, además, "la independencia en la labor de control y fiscalización".

En opinión de Ciudadanos, este cese es "incorrecto" ya que supone "cargar injustamente" contra una funcionaria "independiente" y que realiza "un importante trabajo" de supervisión y fiscalización de las acciones del equipo de Gobierno socialista.

Ha insistido en que es "totalmente inadecuado" cesar a esta funcionaria por poner "reparos legales" a diferentes iniciativas del PSOE, pues "todos esos reparos no son por capricho, sino que tienen claros fundamentos legales y son necesarios para fiscalizar lo que se hace y para que se mejoren las propuestas presentadas".

Según C's, un "buen ejemplo" ha sido recientemente el caso de los presupuestos para 2017, los cuales podrían ser "nulos de pleno derecho" y que se han aprobado por parte del PSOE con el resto de fuerzas políticas en contra y "numerosos reparos de Intervención".

Por ello, Ciudadanos ha rechazado el cese de la interventora que ha hecho "bien" su trabajo y que "en vez de dejarse llevar y buscar la simpatía del equipo de Gobierno", lo que ha hecho ha sido "defender su independencia y su función de control y fiscalización".

"Esa es una función que C's considera fundamental para defender el buen funcionamiento de la diputación y para los ciudadanos de la provincia", ha concluido.