Más de 150 personas entre voluntarios, empleados municipales y fuerzas de seguridad harán posible la cabalgata de Reyes que se celebrará el próximo 5 de enero. El despliegue previsto por el ayuntamiento quedó concretado ayer tras la reunión mantenida por el edil de Festejos, Teodoro Casado, con la comisión técnica.

En el dispositivo participarán alrededor de 50 scouts del grupo San Yago, que acompañarán a Sus Majestades en el recorrido previsto por las principales arterias de la ciudad. El presupuesto de la cabalgata, que supera los 26.000 euros (4.326.000 pesetas), es la principal partida, junto al alumbrado navideño, del programa municipal de Navidad.

EL RECORRIDO

La comitiva partirá del parque del Sepei a las 18.30 horas del día 5 y concluirá, en la plaza de toros, tres horas después. Según explicó Teodoro Casado, el recorrido discurrirá por Pierre de Coubertin, Isabel de Moctezuma, Sánchez Manzano, Antonio Hurtado, Cánovas, San Antón, San Pedro, plaza Mayor y calle Margallo. En esta vía quedará prohibido el estacionamiento por razones técnicas y de seguridad.

Está previsto además que el alcalde reciba a los Reyes Magos en el ayuntamiento, quienes saludarán luego desde el balcón. El concejal de Festejos no quiso desvelar ayer la identidad de Sus Majestades, aunque sí reconoció que se trata de personas "muy conocidas en la ciudad". Durante el Día de Reyes, también visitarán los clubs Cabezarrubia y El Encinar.