La mayor novedad de la Feria de San Fernando será sin duda, para muchos, los descuentos. Si uno tiene descendencia, no puede perderse el ya tradicional Día del Niño con atracciones a mitad de precio. Pero si carece de cargas familiares o dispone de canguro , tampoco puede faltar el Día del Joven con bebidas al 50% y tapas gratis, una novedad que, casi seguro, tendrá una buena acogida.

La iniciativa fue anunciada ayer por el concejal de Festejos, Lázaro García: "Queríamos potenciar de algún modo la jornada dedicada a los jóvenes, y vamos a probar con esta idea", dijo. Será el próximo domingo, 29 de marzo, a partir del mediodía. Todas las casetas del recinto ferial comenzarán a servir pinchos gratis a la hora de las cañas, y a partir de ese momento ofrecerán las consumiciones a mitad de su precio habitual.

Los niños tomarán el relevo al día siguiente, lunes (fiesta local), con descuentos del 50% en las atracciones infantiles. Pero además, el programa de San Fernando 2005 está cargado de citas para los más pequeños: fiestas en las barriadas de La Mejostilla (miércoles, 17.00), Llopis (miércoles, 19.00), Aldea Moret (jueves, 17.00), Nuevo Cáceres (jueves, 19.00) y plaza Mayor (viernes, 18.00). También podrán disfrutar de las marionetas de Maese Villarejo en la plaza (sábado a las 12.00, domingo a las 18.00 y lunes a las 12.00), seguidas de un desfile de gigantes y cabezudos.

El programa ofrece otras actividades, como las fiestas nocturnas en la Caseta Municipal con distintas orquestas y actuaciones (Raquel Palma, Raíces Flamencas, el mentalista Santillana...). Pero sin duda la mayor oferta es la deportiva, con campeonatos de pesca (22 de mayo), esgrima (29), natación (21 y 22), fútbol blanco (28, 29 y 30), Fiesta de la Bicicleta (5 de junio), ciclismo (29), fútbol sala (dos trofeos, 27 de mayo y 31 mayo-11 junio), fútbol (29), rugby (28), atletismo (4), cicloturismo (5), equitación (4), escalada (22) y tiro al plato (29).