Uno de los principales imputados, Arsenio Jiménez, ya condenado a 5 años de prisión por tráfico de drogas, declaró ayer en el juicio como testigo. Lo hizo sólo en relación con los tres acusados que aún continuan como imputados en el proceso al no haber llegado a conformidad por declararse todos inocentes.

A los tres trató de exculpar Arsenio Jiménez. Así, negó haber comprado droga a Pedro Nieto, aseguró que a Carolina Mora le vendía sólo para su autoconsumo y negó relación, "salvo de amistad", con Atanasio Puertas.

La fiscal encargada del caso advirtió de las graves contradicciones en las que incurrió en su declaración respecto a Pedro Nieto, "pues en todo el proceso, ante la policía y en el juzgado, aseguró que le compraba la droga y ahora lo niega". Arsenio Jiménez alegó que en el proceso "mentí porque sufrí una fuerte presión policial, pero lo cierto es lo que ahora estoy declarando". La fiscal le acusó de falso testimonio.

Los tres imputados negaron todas las acusaciones. Pedro Nieto, para el que piden 9 años de prisión y una multa de 45.000 euros, negó ser el suministrador de Arsenio, con el que incurrió en serias contradicciones. Mientras él aseguró no haber viajado nunca con Arsenio, que éste estuvo sólo una vez en su casa o que hablaban sólo una o dos veces al mes por teléfono, entre otras cosas; Jiménez declaró haber viajado juntos, frecuentar la casa de Pedro Nieto y hablar frecuentemente por teléfono.

Carolina Mora, que se enfrenta a 5 años de prisión, negó haber comprado droga a Arsenio para venderla a terceros, "era sólo para mi consumo"; y Atanasio Puertas, que se enfrenta a 3 años, reconoció mantener relación con Jiménez "pero nunca capté clientes para él".