La Asociación de Vecinos Residencial Vía de la Plata denuncia la repetición de actos vandálicos en las dotaciones deportivas de la barriada situadas en la calle Londres, junto al colegio Licenciados Reunidos. El presidente vecinal Ladislao Reveriego alertó del deterioro que sufren estas instalaciones a causa de las acciones de los gamberros que han roto zonas del vallado y del mobiliario urbano existente en la zona.

A ello se une, según afirmó el portavoz vecinal, la falta de mantenimiento del recinto deportivo que permanece abierto las 24 horas por la falta de personal especializado. Reveriego hizo hincapié también en la necesidad de acometer una limpieza de las instalaciones, en las que la suciedad es patente.

Asimismo, el colectivo vecinal solicitó al consistorio que dé un uso a la parcela situada junto a la sede vecinal y que linda con la travesía de la N-521. En este sentido, proponen que la zona, vallada para evitar las escombreras, sea transformada en un parque para perros ante la falta de estos espacios en la ciudad. "Queríamos que pudiera ser un parque de educación vial, pero el ayuntamiento rechazó la idea", subrayó el presidente.

Por otro lado, Reveriego aludió a la proliferación de grafitos y pidió que se evite la colocación de carteles en un transformador de la calle Londres, ante el peligro de accidente al quedar tapadas las rejillas. También solicitó mayores facilidades para el acceso de los camiones que abastecen de gas propano al barrio.