Aviso a los amantes de la música: anulen las citas del sábado, cojan el saco de dormir y pongan rumbo a Malpartida de Cáceres. Juventudes Socialistas presentó ayer el II Festival Cabra Music, con doce horas de música intensiva (desde las 13.00) a cargo de siete grupos, algunos noveles: Storm y Viejo Truco (Miajadas); Limes, Son de Secano y Vortice (Malpartida); Dedo Corazón (Aliseda) y Carambolas (Badajoz). También habrá jam sesion , disc-jockeys y otras actividades en el campo de futbol. Asistirá público de Andalucía, Murcia, ambas castillas y por supuesto Extremadura, que podrá ocupar los albergues municipales.

Los organizadores extienden la invitación a los grupos que protestaron el sábado por la falta de locales de ensayo, y pidieron al ayuntamiento cacereño un recinto donde abrir un espacio de creación joven.

Por otra parte, José María Serrano Montoro, profesor de Latín en la Universidad Laboral durante 30 años, celebró su jubilación el pasado fin de semana con la asistencia de alumnas de todo el país. Al final, las cuatro palabras de su pupila Lola y un ramo de 21 rosas rosas sellaron el cariño al profesor para siempre. "Con alumnas como vosotras es fácil ser un buen docente", declaró emocionado, en compañía del claustro de profesores y de sus familiares.

Más actualidad social. La ONG Teléfono de la Esperanza celebró ayer un acto para dar a conocer sus actividades, entre ellas un proyecto para constituir en Cáceres grupos de formación de voluntarios. El director, José Teófilo Martín, ofreció una charla sobre Las nuevas soledades .

Por último, el concejal Joaquín Rumbo anunció ayer que el 2 de noviembre se celebrará en Cáceres la XIV Exposición Monográfica de Pastor Alemán, organizada por el Real Club Español de esta raza canina.