Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

LA NUEVA COMISIÓN EJECUTIVA FEDERAL DEL PSOE

Una cacereña en la corte de Sánchez

Belén Fernández, concejala socialista del ayuntamiento de Cáceres, ha sido nombrada secretaria ejecutiva de cooperación al desarrollo en el último congreso H Fernández Vara presidirá el consejo de política federal y José Luis Quintana, el de alcaldes

REDACCIÓN // CÁCERES
19/06/2017

 

Fue la sorpresa del congreso federal del PSOE. La cacereña Belén Fernández formará parte de la comisión ejecutiva federal socialista. No es la única extremeña que entra a formar parte del equipo de Pedro Sánchez, Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta, y José Luis Quintana, alcalde de Don Benito.

La cacereña es concejala del ayuntamiento cacereño y ahora ostentará el cargo de responsable de secretaria ejecutiva de cooperación al desarrollo. En Extremadura se ha identificado con la candidatura de primarias de Eva María Pérez. De hecho, la propia Pérez felicitó a Belén Fernández ayer domingo a través de las redes sociales señalando que estaba muy orgullosa de que la coordinadora de la campaña 'Toma la Palabra'  (su propuesta cara a las primarias socialistas en Extremadura) forme parte del nuevo PSOE

En declaraciones a este diario, Fernández muestra su «orgullo» por el nombramiento de sus compañeros y aplaude la «presencia extremeña» en la cúpula socialista tras el congreso federal. Pone de manifiesto su «ilusión» ante un proyecto «apasionante». En ese sentido, destaca que «España siempre ha sido referente en cooperación al desarrollo» y lamenta que «este área ha desaparecido en los años del gobierno que lleva el PP». De hecho, Fernández anuncia que mantendrá una primera reunión con organizaciones y agencias de cooperación extremeñas en breve y prevé reunirse con colectivos a nivel nacional a corto plazo.

La responsable también hace balance del congreso federal socialista. «Ha sido un encuentro como hace tiempo no había». Fernández destaca unos meses convulsos, destaca que el PSOE ha dado ejemplo de «ejercicio democrático» y extrae que de este encuentro «sale un partido más unido que nunca». «Este es un proyecto con el que nos sentimos muy identificados», concluye.

La cacereña completa la lista de tres extremeños en el órgano de decisión socialista. Por su parte, José Luis Quintana presidirá el consejo de alcaldes y tal y como se conocía desde hace unos días, Guillermo Fernández Vara presidirá el Consejo de Política Federal.

En un comunicado, el PSOE de Extremadura se congratuló y mostró su «satisfacción» por la representatividad regional. Por su parte, en declaraciones a los medios en Madrid, Fernández Vara también valoró que haya tres representantes de la federación de Extremadura y reconoció que «siempre es difícil hacer una integración y que todo el mundo quede contento», pero cree que «se ha hecho un esfuerzo».

6 Comentarios
06

Por Steve McQueen 21:55 - 19.06.2017

Que deprisa va esta chica, con lo verde que esta en politica ....

05

Por cruceño 17:01 - 19.06.2017

desde luego,nombrando a fernandez vara,solo le puede pasar que le de una puñalada,politcamente se entiende,a patxi lopez,bueno vale pero a nuestro presidente,ni harto de vino le pongo

04

Por CALLE 27 11:51 - 19.06.2017

CUANTO ME ALEGRO QUE UNA EXTREMEÑA Y CONCEJAL DE NUESTRO AYUNTAMIENTO ESTE EN UN CARGO IMPORTANTE DE UN PARTIDO, ADEMAS CARAS NUEVAS SON AIRE FRESCO PARA LA POLÍTICA. HABER SI ESTO ES EL PRINCIPIO DE LA RENOVACIÓN DEL PSOE DONDE HAY HAY GENTE MAS ANTIGUA QUE EL ARCO DE LA ESTRELLA, LO PEOR DE TODO ES LO DE VARA YA PUEDE ANDAR CON CUIDADIN PEDRO

03

Por Por aliano 10:07 - 19.06.2017

Vaya, por fin los extremeños somos importantes, señor Presidente y Cía, formamos parte de un partido que esta cocinando el desaguisado de España.

02

Por Tosapla 8:15 - 19.06.2017

Hombre si el treinta por ciento no vota a la candidatura unica es "mas unidos que nunca", pùes nada, con su pan se lo coman.

01

Por animaja 7:48 - 19.06.2017

secretaria ejecutiva de cooperación al desarrollo. No se lo que es pero tiene que ser muy importante un cargo con un nombre tan largo. Señor Fernandez Vara, nuevo presidente del consejo federal ¿sabría usted decirme que es una nación? ¿somos nación de naciones? si ser nación es un sentimiento, ¿el beticismo es nacionalismo? ¿podemos declararnos nación los béticos y solicitar el derecho a decidir?