Daniel Mirón, de 22 años, fue el ganador del torneo de Drive Club --un videojuego de coches para PlayStation 4-- en el que participaron 256 jugadores y que tuvo lugar este fin de semana en la segunda edición de la feria Madrid Game Week

Daniel Mirón, un cacereño de 22 años que trabaja en el negocio familiar, la joyería Chess, resultó ganador este domingo del torneo de Drive Club, un videojuego de coches para PlayStation 4, que se celebró este fin de semana durante la segunda edición de la feria de videojuegos más importante de España, la Madrid Game Week, que se desarrolló del jueves día 16 al domingo 19.

Mirón superó a su rival en la gran final por dos décimas y se llevó tres premios: un año de suscripción online a PlayStation Plus, un móvil modelo Sony Xperia Z3 y un polo de la compañía japonesa.

Tras desplazarse a Madrid el mismo sábado y pagar su entrada e inscribirse, Mirón logró clasificarse para la gran final del mencionado videojuego tras finalizar campeón en una ronda de 32 participantes y batir el récord de toda la feria. De las otras siete rondas de 32 jugadores salieron los otros siete finalistas.

El domingo arrancó la final. Se celebraron seis carreras que dejaron fuera al último en cada ocasión, hasta quedar dos jugadores. "Estaba muy nervioso por mi rival, Oscar Ruiz, ya que era muy bueno, y por las 100.000 personas que estaban siguiendo la final en streaming ", desvela el protagonista.

Finalmente, tras una ajustada carrera, el cacereño superó a su contrincante por tan solo dos décimas y se hizo con el campeonato. "No esperaba ganar, tampoco quedar el último pero ser primero no lo imaginaba", confiesa tras su primera aventura en la Madrid Game Week. El año que viene repetirá.