Durante la final, ya lo adelantaba a las cámaras de Telemadrid, «ofrezco el ‘pack’ completo», bromeaba. Y tenía razón. Al menos, así lo consideró el jurado, que eligió a Francisco José Alvarado nuevo Mister Gay Pride España 2018. Nacido en Montánchez hace 28 años, médico de familia en el hospital del Escorial y de un centro de salud de Lavapiés, resultó vencedor de un concurso con 16 representantes de las comunidades autónomas de toda España que además de belleza busca el compromiso con el colectivo Lgtbi. El jurado, formado por ocho personas, consideró que el cacereño reunía más que ninguno esos valores. De hecho, desde la organización del evento, destacaron de él su sonrisa, naturalidad, respeto y libertad de expresión, «señas de identidad de su representación», así como su «enorme compromiso» con la capaña social #HazteVisibleEnElTrabajo.

Precisamente sobre este tema hablaba ayer a este diario, justo antes de la celebración de la gala Mister Gay Pride 2018, donde reconocía que todavía «hay agresiones, fobias y la discriminación sigue sin erradicarse».

Francisco José Alvarado, además de médico de familia, hace acrobacias, baile, crossfit, toca el piano, le gusta viajar y piensa en comenzar Psicología. Tuvo que posar en bañador, en ropa sport, con esmoquin y, ante 20.000 personas que llenaban la Puerta del Sol de Madrid, oyó cómo los presentadores leían su nombre, seguido de «mister Cáceres».

La gala Mister Gay Pride España se enmarca dentro de las celebraciones que conmemoran los 40 años del Madrid Orgullo, MADO, y que completan conciertos y la multitudinaria manifestación de ayer por las calles de la capital.