Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, en colaboración con la comisaría del distrito de Vallecas Villa, han detenido a siete personas de etnia gitana, entre ellos al cacereño Juan José J. F., de 33 años, que integraban la principal red de distribución de heroína y cocaína a pequeña y mediana escala en la Comunidad de Madrid. Los efectivos han intervenido cerca de 500.000 euros, 2, 8 kilos de cocaína, 100 gramos de heroína, cientos de joyas, dos revólveres y munición.

Los otros detenidos son Julián A. G., de 50 años y de Guadalajara; Esther J. A., de 50 años y de Toledo; Oscar A. J., de 28 años y madrileño; Rubén A. J. de 27 años y de Madrid; Jorge A. J., alias Pichote , de 25 años y también de Madrid; y Soledad J. F., alias Sole, de 31 años y madrileña.

Según informó ayer el Ministerio del Interior y recoge Europa Press, con esta operación, denominada Café , se ha evitado la distribución en distintos puntos de Madrid de estas sustancias, que hubieran superado los 170.000 euros en el mercado, al ser vendidas en papelinas de unos 60 euros cada una.

Los primeros indicios permitieron conocer que una de las personas que recibía, almacenaba y distribuía la droga era Angel J. F., alias Lale , detenido en dos ocasiones por tráfico de drogas y perteneciente a uno de los clanes familiares asentados en la Cañada Real Galiana, conocida como la Calle del oro " debido a la cantidad de droga que se maneja. El modus operandi ´ de la red consistía en llevar el vehículo de las personas que iban a comprar la droga al interior del patio del complejo familiar, con cuatro viviendas y un único acceso. Antes de efectuar la operación, recorrían las inmediaciones para detectar una posible presencia policial, tras lo que se realizaba el intercambio y volvían a recorrer los alrededores antes de que los compradores salieran.

La operación policial continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.