El director del colegio internacional Nuevo Centro de Madrid, Alberto Martín, nacido en Mirabel (Cáceres), ha recibido el I Premio a la Excelencia Educativa , otorgado por el Consejo Iberoamericano. El galardón se entregó en la ceremonia de clausura de la Cumbre Iberoamericana celebrada en la ciudad de Punta del Este (Uruguay) durante los días 27, 28 y 29 del pasado mes de junio. En el transcurso de dicha cumbre, el educador extremeño también recibió la condecoración de Doctor Honoris Causa, Honorable Educador Iberoamericano y Máster en Investigación Educativa.

Es la primera vez que se concede el I Premio a la Excelencia Educativa a un colegio. El galardón reconoce la trayectoria del centro en el ámbito de la educación de alto nivel, cuyo sistema de enseñanza se caracteriza por una atención personalizada al alumno, investigación científica acompañada de congresos escolares, preparación en idiomas desde los dos años, formación en oratoria en diversas lenguas y un continuo asesoramiento a los padres de sus alumnos.

Los premios otorgados a la trayectoria profesional de Alberto Martín han animado al educador extremeño a continuar con sus avanzadas ideas de futuro dentro del sector educativo. Martín está trabajando en la puesta en marcha de la Universidad de Tecnología y Empresa, un centro privado de alta tecnología en el que el alumno comenzará a introducirse en el mundo laboral desde los primeros cursos y donde se desarrollarán líneas de investigación avanzadas en ciencia, tecnología y negocios.