Fue hace dos años cuando Miki Gázquez, cantante y compositor cacereño, subió a youtube ‘Puedo sentirlo’, adaptación al español de la mítica canción ‘In the air tonigh’ del británico Phil Collins. Casualidades de la vida que el tema llegó a manos de una productora de California, que trabaja con Netflix, canal de cine puntero de internet y et voilá, cuando Collins aprobó la versión se convirtió en banda sonora de la película ‘Memorias de un asesino internacional’, comedia de acción dirigida por Jeff Wadlow y protagonizada por Kevin James y Andy García. Narra la historia de un escritor que es confundido por un sicario. Desde el 11 de noviembre la cinta ya está dispuesta en Netflix.

‘Puedo sentirlo’ está incluido como tema extra en la versión física del disco ‘Alas Blancas’ de Esperando a Christine, banda creada por Gázquez. El trabajo, editado por el colectivo Lemon y Coco en mayo de este año, cuenta con la colaboración de Paco Ventura, guitarrista de la banda de rock andaluz Medina Azahara, en el tema que da nombre al disco. Esperando a Christine ha compartido escenario con bandas como La Guardia, Los Delinqüentes, Maldita Nerea y La Frontera y músicos como Jeff Espinoza, y participado en eventos promovidos por discográficas como Cadena 40 Principales o discográficas como Universal.

Gázquez, emocionado por la noticia, confesaba ayer: «Para mí es una cosa increíble». Está en la gran factoría cinematográfica americana, así que no es para menos.