El secretario general del Ayuntamiento de Cáceres, Manuel Aunión, ha informado de que los comicios electorales del próximo 25 de mayo movilizarán en la ciudad a 918 personas. Habrá 102 mesas electorales conformadas por nueve personas, un presidente y dos suplentes del presidentes, dos vocales y dos suplentes de cada uno de los vocales.

El número elegido mediante sorteo ha sido el 596. Ni los candidatos ni las personas que forman parte de una candidatura, ni los mayores de 65 años podrán formar parte de las mesas electorales que se dispongan.

EL SISTEMA LEGAL

Asimismo, el alcalde presidente de la corporación municipal, José María Saponi Mendo; el secretario general Manuel Aunión y los portavoces de los grupos políticos han procedido al sorteo, según las prescripciones legales del artículo 26 de la Ley de Régimen Electoral General, de la designación del presidente y vocales de las mesas electorales y de sus respectivos suplentes mediante un sorteo público, de acuerdo con las normas establecidas.

Para facilitar la rapidez en la ejecución del procedimiento a seguir y aprovechando los medios informáticos se utilizará un sistema ideado para las elecciones celebradas el día 10 de junio de 1987, sistema que cumple toda la normativa legal y respeta el principio de igualdad de oportunidades, según indica una nota remitida a este diario por el consistorio cacereño.