La tradición cacereña por excelencia volverá a repetirse esta tarde con la bajada de la Virgen de la Montaña de su santuario. Los actos organizados por la Cofradía de la Montaña comenzarán a las 18.30 horas con el descenso de la imagen hasta Fuente Concejo, donde será recibida a las 20.30 horas por las autoridades.

A continuación, tendrá lugar la procesión hasta la plaza Mayor, que pasará antes por el Arco del Cristo, calle Caleros y la plaza del Duque. La llegada de la patrona está prevista a las diez de la noche junto a la fachada del ayuntamiento, donde será recibida por el alcalde y el obispo de la diócesis, Ciriaco Benavente.

Tras la salve, se iniciará el recorrido hasta la Concatedral de Santa María en la que la Virgen permanecerá hasta el domingo 2 de mayo, día de su regreso al santuario. El novenario comenzará mañana y será predicado por Juan Manuel Díaz Buiza, Guardián de la Fraternidad de Santa María de los Angeles. El besamanto tendrá lugar el 30 de abril y el 1 de mayo, de ocho de la mañana a doce de la noche.