Los cacereños recibirán esta tarde a la Virgen de la Montaña, patrona de la ciudad, en Fuente Concejo, a partir de las 20.30 horas. Como es tradicional, el alcalde de la ciudad, José María Saponi, hará entrega del bastón de mando a la patrona que continuará su recorrido hasta la plaza Mayor, antes de ser trasladada a la concatedral de Santa María para la celebración del novenario.

Como principales novedades, la virgen lucirá un nuevo manto donado por los hermanos de carga de la cofradía de la Montaña, que será bendecido el 30 abril y que ha sido realizado por artesanos de Valencia. Según destacó el mayordomo, Jesús María Larrázabal, se espera que la patrona reciba una media de 20.000 visitas diarias durante el novenario.

ACTOS LITURGICOS

El responsable de la cofradía avanzó que el Besamanto se celebrará durante el viernes 2 y el sábado 3 de mayo. Debido a ello, la concatedral de Santa María permanecerá abierta desde las ocho a las doce de la noche. El traslado de la Virgen tendrá lugar el domingo 4 con la procesión que partirá a las nueve de la mañana hacia el santuario y la romería en la Sierra de la Mosca.