Una delegación de Cáceres 2016 participó en los actos conmemorativos del XXV aniversario de la manifestación Capital Europea de la Cultura en Bruselas. Según informa el Consorcio, el balance de la visita "ha sido muy positivo al haber podido compartir su proyecto con varias ciudades ya designadas y conocer en detalle las claves de anteriores procesos de selección".

Entre otras, la delegación tuvo la oportunidad de conocer la experiencia de Umea 2014 o Riga 2014, además de estrechar lazos con aspirantes de Polonia. El evento fue inaugurado el pasado martes por el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Duräo Barroso. Durante las jornadas se trataron temas como los criterios que el jurado establece, los principales retos a los que se enfrentan las candidatas o el legado que permanece en las ciudades que han albergado el título.

La presencia de la delegación ha servido también para continuar con la difusión de la candidatura extremeña en la capital de Europa, así como para reforzar los vínculos ya establecidos con varias ciudades que han acogido o acogerán la manifestación.