El Consorcio Cáceres 2016 respalda la programación de música y teatro que con el nombre Compás de Espera se inició el jueves en la cafetería del Gran Teatro. La responsable de Relaciones y Programaciones Culturales de Cáceres 2016, María José Casado, manifestó que el consorcio "tiene como fin apoyar aquellas iniciativas que enriquezcan culturalmente a la ciudad". En opinión de Casado, Compás de Espera , además de presentar una programación de "gran calidad", es una alternativa más "para disfrutar de la música y el teatro".

La responsable de las programaciones culturales de Cáceres 2016 recordó que la intención del Consorcio es que los locales que se adecúen a la normativa puedan ofrecer conciertos y actividades que se enmarquen en el seno de la programación del 2016. El objetivo consiste en promover conciertos de pequeño formato en estos recintos y promocionar, a su vez, a artistas locales y regionales.

El proyecto musical y de teatro tiene previstas en la cafetería del Gran Teatro 14 actuaciones más, en concreto, doce conciertos y dos actuaciones de monólogos. El programa finaliza el 4 de abril.