Cáceres 2016 es posible . Así reza el encabezamiento de las cartas que han empezado a recibir los ciudadanos remitidas por la consejera de Cultura y Turismo, Leonor Flores. Estas misivas forman parte de la campaña de apoyo a la candidatura de Cáceres como Capital Europea de la Cultura en el 2016 que ha lanzado la Junta de Extremadura en toda la región.

Como si de una campaña electoral se tratara, aunque en esta en vez del voto se pide arrimar el hombro para la candidatura, las cartas, en sobre cerrado, dirigidas personalmente a cada vecino y firmadas por la consejera, instan a los ciudadanos a creer en el proyecto porque "es una oportunidad única, (...) una oferta que no se volverá a repetir, un momento de esplendor cultural y social que debemos aprovechar", dice textualmente la misiva.

Hospitalidad

Por ello, se pide a todos los cacereños y extremeños que se "cuiden los pequeños detalles", que se esmere "la hospitalidad", se active la participación en las actividades que lanza la candidatura y que se disfrute con "la importancia" que tiene la propuesta de la capitalidad.

Leonor Flores incide en el valor reconocido de Cáceres para convertirse en "la plaza pública donde nos encontraremos" los extremeños. Explica que la campaña institucional se basa en la combinación de los elementos que singularizan a la ciudad frente a otras candidaturas: "Cáceres será su pasado monumental, más la cultura del futuro visible en los grandes proyectos, pero es sobre todo el presente de sus ciudadanos".

Esta campaña de puerta a puerta da continuidad a la pretensión de la Junta de Extremadura de implicar a todos los extremeños en el proyecto Cáceres 2016 y que comenzó a materializarse el pasado 27 de septiembre con el acto de apoyo institucional a la candidatura en el Auditorio. Hay otras otras 10 ciudades en liza. Si lo consigue Cáceres, "todos --los extremeños--, habremos ganado y Extremadura --concluye la carta de Flores--, será el referente de la cultura de nuestros días y de la próxima generación". ¿Será posible?