El Consorcio Cáceres 2016 pondrá en marcha a partir de hoy una nueva iniciativa basada en la participación ciudadana y que, con el título de Cáceres crea Cáceres 2016. Tú eres el protagonista , pretende realizar una exposición urbana colectiva con las fotografías de 2.016 cacereños, informa Europa Press.

Con este objetivo, un fotomatón ambulante recorrerá distintas zonas en busca de estos ciudadanos, que se convertirán en protagonistas de esa exposición prevista los días 23, 24, 25 y 26 de octubre en las plazas de Santa María y San Jorge.

A través de varios formatos como figuras a escala real, pegatinas de caras en las fachadas y videoproyecciones, estos dos enclaves se convertirán "en un museo temporal de sus ciudadanos", informa el consorcio. El fotomatón se desplazará hoy al instituto Hernández Pacheco (9 a 11 horas), biblioteca del campus (12 a 14 horas) y la plaza de San Juan (16 a 19 horas). Mañana estará en el centro Ruta de la Plata (9 a 13 horas) y el eje Cánovas-Pintores (15 a 19 horas). El domingo concluirá en San Juan y Pintores (9-13 horas).