Juegos y manualidades dieron el pistoletazo de salida a las actividades programadas durante el mes de agosto para los niños por Cáceres 2016. El patio del palacio de la Isla se convirtió ayer en escenario de juegos y manualidades para los chavales de la ciudad que acudieron a los talleres organizados por el grupo Atakama. Esta cita es una más de las organizadas por el programa de dinamización cultural de la ciudad monumental denominado Música y teatro callejeros .

Durante toda la mañana, en dos turnos, los niños participantes, con edades comprendidas entre los 4 y 9 años, realizaron antifaces de colores, figuritas de algodón, posavasos de plastilina o móviles con peces y nubes atados con un hilo, ayudados por las monitoras del grupo Atakama.

Para todos ellos, unos 40, el consorcio de la candidatura preparó regalos muy especiales: camisetas, gorras y mochilas repletas de cosas con el logotipo de Cáceres 2016.

"Ha sido todo un éxito para tratarse del primer día", afirmó Fifi Conchita Miranda, responsable del programa de teatro callejero en el que se engloban estas actividades infantiles. Miranda recordó que estos talleres infantiles, que son gratuitos, tendrán lugar todos los viernes de agosto, y que cada cita será diferente. Los niños que deseen inscribirse pueden hacerlo recogiendo un cupón en el palacio de la Isla.

La próxima semana será el turno del grupo Kamaru, que ofrecerá a los más pequeños, además de las manualidades, un espectáculo de magia. Por su parte, Asaco amenizará el próximo 24 de agosto con un taller de nuevas técnicas circenses.

La programación infantil no se redujo únicamente a las actividades del palacio de la Isla: los propios chicos de Atakama ofrecieron ayer en la plaza Mayor un espectáculo musical didáctico denominado Pelopincho , con el que pretendían inculcar a los niños la importancia de la higiene personal y de llevar una buena alimentación.

La animación musical y teatral continuará recorriendo las calles y plazas de la ciudad monumental durante todo el mes de agosto y también en septiembre, por lo que Fifi Miranda recomendó a los cacereños "que salgan a la calle para ver todo esto, porque es realmente muy divertido".