Cáceres 2016 se une a la celebración del Día Internacional de la Creatividad del próximo día 21 con un taller de arte en el que artistas mayores de 15 años podrán realizar creaciones en diferentes disciplinas. Estas obras se expondrán posteriormente en espacios públicos de la capital cacereña aún por determinar. Coordinado por la artista cacereña Abigail Narváez y con un tope de 15 plazas, esta actividad forma parte de la Semana de la Creatividad, organizada por el Gabinete de Iniciativa Joven de la Consejería de los Jóvenes y del Deporte, que se desarrollará entre los días 20 y 26 de este mes.

El taller de arte para el espacio público se desarrollará durante los días 20, 21 y 22 y pretende "crear piezas artísticas de carácter no comercial sobre papel, vinilo adhesivo y otros materiales alternativos no agresivos con el soporte, para colocar en el medio urbano con el objetivo de transformar la ciudad de manera efímera". También plantea entre sus objetivos "fomentar en los alumnos la capacidad de mirar activamente el entorno y actuar desde un punto de vista propio, así como incidir en el aspecto ético de responsabilidad y respeto de esta manifestación artística que utiliza canales públicos de expresión".

ACCION CIUDADANA Narváez señaló también que los participantes en el taller desarrollarán esta actividad en tres etapas. La primera será analizar el entorno en el cual se inspirará la obra que se va a crear, después se realizará la propia pieza y finalmente se concluirá con su colocación en el espacio público elegido donde permanecerá un mes. Los interesados en participar en esta convocatoria puede realizar sus inscripciones a través del correo electrónico caceres2016caceres2016.com , indicando los datos personales y las motivaciones que les impulsan a participar en el taller así como la experiencia artística acumulada.