Cáceres 2016 presentará su proyecto a la capitalidad en un seminario que se celebrará los días 29 y 30 de este mes en la capital cacereña. La presidenta del Consorcio, Carmen Heras, invitó ayer a representantes de instituciones europeas a esta cita durante la segunda jornada de su visita a Bruselas.

La ronda de contactos incluyó un primer encuentro con Jan Truszczynski, director general de Educación, Cultura Audiovisual y Deporte de la Comisión Europea, al que Heras trasladó el contenido del proyecto con el que Cáceres 2016 intentará superar la primera criba el próximo otoño. Según informó el Consorcio, el exembajador polaco ante la UE entre 1996 y 2001 hizo hincapié "en la importancia de impulsar la innovación en los proyectos culturales y las relaciones transfronterizas para el desarrollo de las regiones".

La presidenta del Consorcio también fue recibida por Monserrat Momán, consejera de Cultura de la Embajada de España en Bélgica, que sugirió la posibilidad de organizar actividades culturales para difundir Extremadura. Ayer por la tarde estaban previstas otras dos reuniones con Guadalupe Melgosa, consejera de Cultura de la Representación Permanente de España en la UE, y responsables de la Red Europea de Festivales.

La agenda de la delegación concluye hoy con encuentros con distintos cargos del Parlamento Europeo, la asistencia de Heras al pleno del Comité de las Regiones y la presentación de la publicación Open to Europe en la Oficina de Extremadura.