El Consorcio Cáceres 2016 volverá a convertir por segundo verano consecutivo el casco antiguo en un escaparate para la música electrónica. El ciclo internacional La Creación Electrónica ha programado del 20 al 24 de julio conciertos, un taller de creación audiovisual y un espectáculo para mujeres videojockeys , tras la fenomenal acogida de público que tuvo la primera edición del año pasado.

De nuevo, la plaza de San Jorge volverá a reunir a destacadas figuras nacionales e internacionales, pero esta vez con la particularidad de mostrar las tendencias menos conocidas. Macroeconomics (Extremadura) y Plaid (Londres) ofrecerán el día 23 actuaciones en las que expondrán el estilo Intelligent dance music (IDM). Warpig´s RGB Warfare exhibirá audiovisuales.

Para el día 24 el ciclo ha programado otra doble propuesta, esta vez basada en la combinación de voz, tecnología y proyecciones a cargo de AGF/ Delay (Alemania/Finlandia) y Tim Exile (británico residente en Berlín). Alberto Flores, director artístico del ciclo, explicó que esta segunda edición tiene como principal objetivo "combinar el escenario del casco antiguo con la música electrónica" y subrayó que la convocatoria está abierta a todos los públicos.

APRENDIZAJE El taller de creación audiovisual se desarrollará del 20 al 24 de julio en el edificio Valhondo en el que se abordarán "las prácticas contemporáneas de creación digital en tiempo real", según detalla el consorcio. El plazo para la inscripción sigue abierto y puede formalizarse a través de la web www.lacreacionelectronica.com . Es gratuito y dirigido a los interesados en las nuevas herramientas audiovisuales. Oferta 20 plazas y la admisión se realizará en base a la motivación y experiencia. .

En la performance audiovisual en vivo, bautizada como meeting-reunión, tendrán cabida las mujeres videojockeys el próximo 25 de julio en la plaza de San Jorge. Maite Cajaraville, del colectivo LaptosRus, explica que las participantes irán subiendo a un ring de boxeo para proyectar sus audiovisuales, que deberán girar en torno a su interpretación del fuego. Las inscripciones pueden hacerse en la web www.laptopsrus.me/ y animó a las extremeñas a sumarse a la iniciativa. El ciclo finalizará el día 26 con la actividad Pupita en la mente en el Espacio Bellesartes, mezcla de escultura, tecnología y luz.