La continuidad de la marca Cáceres 2016 es una de las cuestiones que el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, propuso ayer conservar como parte de la identidad de la ciudad y de la filosofía del proyecto en el que se ha trabajado durante los últimos años. "La marca Cáceres 2016 debe continuar", aseveró el presidente regional, que cree que no hacerlo supondría "tirar siete años de proyecto y el trabajo de mucha gente". Vara defendió que ese trabajo se traduce también en un capital acumulado que tiene mucho valor; por eso, la idea que trasladó ayer fue que Cáceres 2016 continúe siendo el emblema "Porque Cáceres 2016 se han llamado muchas cosas en estos años. Cáceres 2016 se llama nuestro equipo de baloncesto", destacó.

Vara enfatizó que se pueden retirar las referencias a la capitalidad, "pero no al proyecto, porque Cáceres 2016 ya es un símbolo de esta ciudad, una fecha emblemática de un proyecto colectivo de Cáceres, pero con toda Extremadura detrás", aseveró el presidente del ejecutivo extremeño.

En ese sentido, la concejala de Cultura, Carmina Santos, que pidió la palabra tras la comparecencia del presidente, también se refirió a la preocupación de otros colectivos sociales que habían mostrado acerca del futuro de la continuidad o no del sello que ha identificado durante este tiempo a la ciudad con su vocación cultural. "Yo les he trasladado es que no se preocupen, que esto no va a parar", señaló la concejala.