+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CÁCERES X DELANTEpara obtener la licencia de operadores remotos de estas naves

Cáceres acoge un curso de piloto avanzado de drones

 

Cáceres acoge un curso de piloto avanzado de drones -

16/01/2017

El próximo 23 de enero dará comienzo en Cáceres un curso oficial de piloto avanzado de drones orientado a personas que carezcan de experiencia de vuelo con estos aparatos y que deseen obtener licencia para actuar como operadores remotos al mando de estas naves no tripuladas de hasta 25 kilogramos y que tengan fines comerciales, profesionales, de ocio o deportivos.

El curso se extenderá a lo largo de cuatro semanas con una carga lectiva total de 78 horas y ofrecerá sus clases en el formato on line a través de una plataforma que monitoriza el cumplimiento por parte del alumno. La actividad concluirá con cinco horas de prácticas presenciales y con los exámenes de validación que tendrá que realizar el alumno, que se pueden realizar en siete ciudades españolas, entre las que se encuentran Valencia, León y Madrid.

Los interesados tendrán, tras finalizar el curso, que elegir el modelo de drone para el que sacarán la licencia, obtendrán la autorización correspondiente de operador remoto y dispondrán de un total de ocho opciones diferentes. Desde la organización, indican que el curso es «bastante exigente», se precisa completarlo y posteriormente superar el examen para poder volar con estas naves. Las personas que deseen matricularse o recabar información pueden ponerse en contacto con la empresa autorizada Dreams Factory Aerocámaras, que será la encargada de impartir la actividad, a través del teléfono 986 781 517 o del mail info@cursodedrones.es.