Cáceres acoge este año la cita con la moda extremeña. Los próximos 27 y 28 de octubre, las creaciones de 11 profesionales de la región y 20 jóvenes diseñadores de España, Alemania y Portugal se podrán ver en los apartados de pasarela y concurso respectivamente.

Por la pasarela instalada en el Complejo Cultural San Francisco pasarán las creaciones que profesionales y jóvenes diseñadores han elaborado exprofeso para este certamen, inspirándose en las diferentes disciplinas artísticas. Esta sexta edición consolida el certamen como una herramienta "que está sirviendo para dar a conocer la moda extremeña no solo en la región, sino en España e incluso en otros países", destacó el presidente de Moda Extremadura, Pedro Vargas, ayer, durante la presentación del evento.

El diseñador David Delfín, presidirá el jurado que determinará los cinco premios en el concurso de esta edición, --a las tres mejores colecciones y a la mejor colección extremeña y la más creativa--. Junto a él estarán también expertos en moda como Carlos Telmo, que colabora con varios programas de televisión.

IMPULSO INTERNACIONAL En la presentación estuvo también la vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Comercio e Innovación, María Dolores Aguilar, quien destacó que "el tema elegido para las creaciones de este año, el arte, convierte a Cáceres en el lugar idóneo para acoger la cita".

La consejera anunció en la presentación que la Junta va a desarrollar un plan destinado a "internacionalizar la moda extremeña". Según explicó, para el 2008 se habrán constituido distintas mesas de trabajo "que se ocuparán de articular, planificar y organizar todos los recursos de este sector, dentro del un plan que se desarrollará entre 2009 y 2011".