Cáceres acogerá el próximo viernes la cuarta edición del encuentro escolar que organiza la agrupación Triurbir, en el que participarán diversos representantes de la comunidad educativa de Cáceres, Plasencia y Castelo Branco, las tres poblaciones que participan en la agrupación ibérico-rayana, informó ayer el ayuntamiento a la agencia Efe.

El programa del encuentro se inicia a las diez de la mañana del viernes con la recepción de profesores y alumnos en el instituto de enseñanza secundaria García Téllez. Posteriormente se celebrará un almuerzo en la Universidad Laboral con la actuación de un grupo musical y la entrega de premios, y a partir de las siete de la tarde hay prevista una visita guiada por calles de la ciudad antigua.

DIVERSOS ACTOS Entre las actividades que se celebrarán durante esta jornada figuran los talleres dedicados a los juegos populares extremeños, como canicas, bolos o baile de la escoba; talleres de deportes recreativos, como el futvoli, que mezcla elementos tanto del fútbol como del voleybol, o el floorball, que deriva del jockey; y talleres de deportes orientales como el Tai-jitsu y el Tai-chi.