La segunda campaña de asfaltado del Ayuntamiento de Cáceres arrancará el lunes, día 11, y llegará a once vías cacereñas, 14.000 metros cuadrados que tendrán un coste de 230.000 euros con cargo a la empresa concesionaria Dmd.

El portavoz del equipo de Gobierno, Rafael Mateos, ha explicado que las obras para mejorar el firme y el tránsito de vehículos comenzarán en la zona de Llopis Iborra y continuará por el entorno de Antonio Canales para pasar a continuación a Casa Plata.

También habrá actuaciones en los Fratres, siendo la calle Gran Bretaña con 5.240 metros cuadrados la vía con mayor número de metros de intervención.

San Marquino y Ronda de San Francisco completarán la campaña.

El portavoz ha pedido "colaboración y comprensión" a los ciudadanos por las molestias que puedan causar las obras.

No obstante, ha dicho, con anterioridad se repartirán octavillas y se pondrán carteles informativos en las vías afectadas para informar a los vecinos.

Mantenimiento centros educativos

Por otra parte, ha informado que la empresa concesionaria del mantenimiento de los centros educativos, Clece, desde el mes de agosto lleva realizando trabajos de limpieza, fontanería, electricidad y pintura.

Así se ha trabajado en 16 centros educativos públicos y se han realizado labores de revisión de pistas deportivas, control de plagas, poda y se ha pintado de manera íntegra el interior de los colegios Alba Plata y Castra Caecilia.

Por otro lado, se ha acordado la firma con la Fundación Santa María la Real, como se anunció el pasado mes de julio, para que Cáceres participe en el proyecto Lanzadera de Empleo.

De esta iniciativa se beneficiarán 20 jóvenes menores de 35 años desempleados que serán guiados para optimizar su búsqueda de empleo.

Mateos ha indicado que esta es la tercera Lanzadera de Empleo que llega a Cáceres y que en la última el resultado de inserción laboral fue superior al 50 por ciento.

Las inscripciones se pueden presentar en la Universidad Popular de Cáceres o en la página web de las Lanzaderas.

Por último, ha informado que la Junta de Gobierno ha tenido conocimiento de la publicación en el Diario Oficial de Extremadura del calendario de ferias comerciales en el que una vez más se incluye Cáceres de Boda que se llevará a cabo en 2018 el último fin de semana de octubre.

Mateos ha destacado la calidad de este evento que acoge expositores orientados a la organización de una boda.

En cuanto al contrato de la nueva zona azul, ha contestado que sigue pendiente del informe de la Comisión Jurídica de Extremadura que resolverá sobre los informes contradictorios de Intervención y Secretaría General que existieron en la apertura del sobre económico.