La empresa Indra Sistemas SA se encargará de la implantación del proyecto "Cáceres patrimonio inteligente" para la modernización y gestión del turismo de la ciudad, dentro del proyecto Red.es, con un presupuesto de 1.822.562 millones de euros.

El proyecto incluye, entre otros objetivos básicos, el establecimiento de los mecanismos automáticos que permitan conocer en tiempo real el estado del patrimonio, su conservación, variación de aforos, consumos energéticos, humedad y cuantos valores se consideren necesarios para actuar de forma automática.

Otro de los grandes objetivos es el de conocer los hábitos de los visitantes y establecer mecanismos que permitan actuar sobre ellos, para ampliar su estancia en Cáceres, según ha informado el ayuntamiento tras la Comisión de Innovación celebrada hoy.

También se incluye fomentar el sector servicios y las tecnologías de la información.

Por otra parte, se ha dado cuenta de que Cáceres acogió el pasado 27 y 28 de mayo un Fam Trip de operadores de Singapur, Malasia y Filipinas, organizado a través del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad (GCPH) y con la colaboración de la Oficina Española de Turismo en Singapur y Turismo de Extremadura.

Dentro de estas acciones de promoción en el mercado asiático, Cáceres ha tenido presencia en el International Mayor's Forum on Tourism 2018, celebrado en la ciudad de Zhengzhou, capital de la provincia de Henan, donde España asistía como líder mundial en el sector del turismo.

En este congreso, que contó con la asistencia del concejal de Turismo de Cáceres, Raúl Rodríguez, han participado representantes de ciudades de más de 100 países.

Contó con la presencia del viceministro de Cultura y Turismo de China y tuvo una importante repercusión mediática en este país oriental.