El Ayuntamiento de Cáceres ha alertado hoy sobre el incremento de las infracciones de tráfico a 15 días de que entrene en vigor los fotorrojos, con 138 infracciones registradas en apenas diez días.

Las cámaras para detectar a conductores que se salten semáforos en rojo, conocidas popularmente como fotorrojos, comenzarán a sancionar el próximo 15 de agosto, aunque no empezarán a tramitar hasta el día 17.

En este sentido, el portavoz municipal ha precisado que, en los últimos 15 días, el fotorrojo situado en la avenida Antonio Hurtado, a la altura de la cruz de los caídos, ha registrado 23 infracciones, en el de Antonio Hurtado con la calle Sánchez Manzano, 37, en el de la avenida Hernán Cortés con la Madrila, 30 y en el de Hernán Cortés con la plaza de toros, 48.

Esto supone que "se produzcan más de diez infracciones diarias de media" en las zonas mencionadas, ha apuntado el portavoz municipal. Mateos, además ha recalcado que el hecho de que los fotorrojos no estén activos todavía, "no quiere decir que esto no supongan infracciones de tráfico", y ha recordado que la sanción mínima es de 100 euros y la máxima de 200 euros, además de la retirada de cuatro puntos del carné de conducir.

El sistema de fotorrojos de la capital cacereña consta de dos cámaras. Una de infrarrojos, para facilitar la lectura e identificación de la matrícula, y otra para realizar fotografías que servirán como prueba de la infracción.

Antes de que entren en funcionamiento, el Consistorio iniciará una campaña de información al ciudadano y deberá instalar señales de advertencia del radar de semáforo.

Los fotorrojos están en periodo de prueba desde el pasado 1 de marzo para comprobar que el sistema funciona correctamente.