El Ayuntamiento de Cáceres, en colaboración con la Secretaría de Estado de Comercio y Turismo del Ministerio de Economía, ha organizado para los próximos días 10, 11 y 12 de diciembre una serie de foros de debate con el objetivo de analizar las potencialidades de la capital cacereña como destino turístico cultural.

Según informó a EFE la responsable de Turismo en el ayuntamiento, Amparo Fernández, el objetivo de estos foros es debatir sobre las necesidades o carencias del turismo cultural de la ciudad para buscar soluciones, con el propósito de afianzar esas potencialidades y hacer de Cáceres un destino consolidado.

AMPLIA PARTICIPACION

Asistirán más de una treintena de representantes de los organismos relacionados con el turismo, entre ellos el ayuntamiento, la diputación, la Junta, Universidad de Extremadura, Cámara de Comercio, hoteles, museos, asociaciones empresariales, Escuela de Hostelería y asociaciones de guías.

Los foros se desarrollarán en tres módulos: planificación y turismo cultural, promoción y comercialización del producto, y financiación y gestión.