+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

HEREDA EL PUESTO EN LA ASOCIACION DEL MUNICIPIO DE GIRONA, BESALU

Cáceres asume la presidencia de la red nacional de juderías

Ostentará el cargo directivo durante los próximos seis meses

 

Lluis Guinó i Subirós y Elena Nevado, ayer. - Foto:FRANCIS VILLEGAS

GEMA GUERRA
29/07/2014

La capital cacereña asumirá la presidencia de la red de juderías de España durante los próximos seis meses. El traspaso se hizo efectivo ayer tras la firma de acuerdo entre la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado y el alcalde de Besalú, municipio de Girona que ha ostentado el máximo cargo directivo de la organización, rotativo cada medio año, Lluis Guinó i Subirós.

Por su parte, la alcaldesa destacó ayer la presencia e importancia de la cultura sefarat como atractivo turístico y desglosó las acciones que llevará a cabo el consistorio durante este periodo, entre las que se encuentran la creación de proyectos multimedia, la ampliación los contenidos a través de Google para localizar rutas relacionadas con el legado judío y el refuerzo del sistema de calidad llamado Rasgo, que contiene toda la información actualizada sobre empresas y establecimientos adheridos al proyecto de la organización.

JORNADA EUROPEA La capital cacereña, que hasta ahora había desempeñado la vicepresidencia de la asociación sin ánimo de lucro, será la encargada de asumir la organización de la XV Jornada Europea de la Cultura Judía, que este año recibe el título de Mujeres en el judaísmo para el próximo septiembre y presidirá la asamblea que ha convocado la red de juderías en noviembre.

La red nacional de juderías nació en el año 1995 con 8 ciudades fundadoras, entre las que se encuentra Cáceres, con la finalidad de defender el patrimonio del legado judío. Actualmente, cuenta con 24 municipios de la geografía nacional.

   
1 Comentario
01

Por charlton 10:38 - 29.07.2014

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Señora senadora; se ha tirado usted dos años recurriendo de la manita de la empresa concesionaria del servicio del agua: Debió dejarle gratamente impresionada su visita a sus oficinas, digo yo. ¿cuando va a cumplir usted la sentencia del TSJEx que le dice que debe retrotraer el concurso a la fase de puntuación?