Arranca la cuarta edición del Cáceres Blues Festival. Tres jornadas de música en directo con un total de ocho conciertos gratuitos que se celebrarán en el Corral de las Cigüeñas y en la plaza de San Jorge. En esta ocasión, el encargado de inaugurar el festival será el guitarrista internacional Nathan James, que lo hará hoy, a las 20.30 horas en el auditorio San Francisco.

"El festival se consolida sobre el circuito nacional e internacional de blues y aumentamos considerablemente la calidad de los grupos participantes que vienen", explica a este diario el presidente de la Asociación de Amigos del Blues de Cáceres, Miguel Escribano, colectivo que organiza el evento. Además cuenta con EL PERIODICO EXTREMADURA como medio de comunicación oficial. Asimismo, con respecto a la gratuidad, Escribano informó que la dinámica es muy similar a la del festival Womad, y que "lo que intentamos es que haya mezcla intercultural y de experiencias entre músicos".

Referente a la programación, la jornada de mañana viernes se desarrolla en el escenario de San Jorge y comienza a las 20.30 horas con Norba Dixieland; a las 22.20 horas actúa Ñaco Goñi Blues Band; y cierra Lito Blues Band, a las 00.15 horas.

El sábado día 5, en el Corral de las Cigüeñas, a las 17.30 horas, tocan la banda Mingo and The Blues Intruders. A partir de las 20.30 horas, los conciertos vuelven a San Jorge con Guitar Not So Slim. Le sigue el grupo nacional A Contra Blues, a las 22.20 horas, y pondrán punto y final la pareja musical formada por Chris James and Patrick Rynn.