Empresas de catering, hoteles, salones de boda, fotógrafos, imprentas, viajes, decoración artística, regalos, discoteca móvil y animación, repostería nupcial, estética y peluquería o trajes de novia y novio o incluso hasta alquiler de vehículos clásicos. Ni un detalle puede dejarse al azar en una boda. El proceso para organizar un enlace puede demorarse durante semanas, incluso meses, pero ¿es posible organizarla en dos días? Eso es lo que propone ‘Cáceres de boda’ por undécimo año consecutivo.

El certamen que organiza desde hace diez ediciones la institucióin ferial (Ifeca) reunirá este fin de semana en el Palacio de Congresos a medio centenar de empresas que ofrecerán su asesoramiento a más de 300 parejas que organizan su enlace. La organizaci´´on destaca que hasta la fecha ha contribuido en 3.000 enlaces.

Según puso de manifiesto ayer el concejal de Comercio, Raúl Rodríguez, los estands de las empresas se repartirán entre las dos plantas del palacio de congresos de 11.00 horas hasta 21.00 horas. Los profesionales ofrecerán asesoramiento a los asistentes que lo deseen. Por otro lado, detalla que habrá actividades paralelas como cuatro desfiles a cargo de Cánovas22 Ceremonias y de Luis Romero Novios el sábado y Ada Novias Extremadura e Impeccábile el domingo. También habrá una cafetería a cargo de Catering Vía de la Plata.

La iniciativa cuenta con un presupuesto de 24.000 euros. La organización ha repartido más de 20.000 invitaciones para que el público pueda acceder gratuitamente. Las parejas podrán acceder gratis si se inscriben a través de la web oficial del evento. También podrá asistir sin invitación con una entrada de dos euros.

Además, la organización sorteatrá entre las parejas de novios un cheque regalo valorado en 600 euros para contratar servicios en las empresas expositoras. También se sorteará una caja de regalos con una noche de alojamiento y cena romántica para dos personas, camisa y corbata para novio, tratamiento facial o ramo de novia.