El ayuntamiento busca un sello propio para su candidatura a la capitalidad cultural europea del 2016. La comisión de seguimiento reunida ayer acordó convocar un concurso de ámbito europeo para crear la imagen corporativa del proyecto. El premio será de 12.000 euros (dos millones de pesetas) y los trabajos podrán entregarse hasta el 1 de junio de este año.

El encuentro, presidido por el alcalde José María Saponi, también sirvió para coordinar las actuaciones más inmediatas de la candidatura. Entre ellas, están el traslado de la oficina Cáceres 2016 a la antigua facultad de Filosofía y Letras y la designación de Oscar García Rioboó, gerente del plan Urban, como responsable de la gestión y la coordinación de los trabajos.

Además, la candidatura cacereña cuenta ya con una dirección propia de correo electrónico y teléfonos. Como primer paso, el ayuntamiento ha reservado el dominio www.caceres2016.es y ha registrado la marca.

Entre las próximas actuaciones está previsto un encuentro del alcalde cacereño con los mandatarios municipales de ciudades ibéricas que han sido designadas anterioramente como capitales culturales europeas como Santiago de Compostela, Madrid, Salamanca y Oporto. La reunión podría celebrarse en otoño próximo y consistiría en una jornada de trabajo para aprender de la experiencia de estas sedes. La candidatura cacereña tiene registrados ya 230 apoyos de distintos ámbitos.