El subdelegado del Gobierno en Cáceres, Fernando Solís, recibió ayer a 10 niños procedentes de Palestina dentro del programa ´Vacaciones para la Paz´ organizado por la oenegé Paz Ahora . Estos pequeños disfrutan de un mes de estancia en la ciudad, participando en los campamentos urbanos y actividades formativas y educativas a los que les acompañan dos monitores, según explicó Francisco José Bernal, delegado territorial de Paz Ahora .

Fernando Solís comentó que "son niños que están pasando por una situación difícil en su país ya que están en campos de refugiados y lo único que tratamos con esto es que pasen un periodo agradable, sobre todo porque son niños y tienen derecho a ser felíces. Queremos que noten que les queremos". Solís añadió que tratan de hacer olvidar a los niños las incomodidades que pasan en su país.

Los chavales vienen de diversos campamentos, como los de Belén y Jordania. Durante la estancia en la ciudad están alojados en el albergue municipal que se encuentra en el edificio Valhondo.

José Bernal explicó que "los niños vinieron el 22 de julio y se quedan hasta el 15 de agosto. Están participando en el campamento de Aldea Moret y a partir del día 4 en el campamento San Jorge, en la Mejostilla". Además, comentó que han visitado localidades como Plasencia, Hervás, Granadilla, Rincón de Ballesteros, hoy visitarán Mérida y el día 8 de agosto acudirán a la piscina natural de PinoFranqueado.

El objetivo de este proyecto es impartir una educación de salud y sobre todo una educación de valores, que los niños olviden los problemas que padece Palestina. Bernal quiso dejar claro que "los niños están todos los días conviviendo con bombas, con atentados, una situación bastante beligerante". Añadió que "la oenegé está luchando porque Palestina tiene que ser libre, tiene que estar en libertad, tiene que tener sus derechos como país, y sobre todo, el derecho de los ciudadanos".

En esta acción humanitaria no solo participa Extremadura sino que hay otras comunidades que también lo hacen como son Asturias y Madrid .