El diario 20 minutos pone a disposición de sus lectores una herramienta para crear encuestas online, la cual puede ser usada por cualquier usuario. Uno de ellos abrió el pasado 3 de enero una votación para elegir al casco histórico más impresionante de la geografía española, entre 16 opciones. Ayer, al cierre de esta edición, la encuesta acumulaba más de 192.000 votos y la parte antigua cacereña se erigía como la mejor valorada, con 56.801 votos, casi 40.000 por delante de la segunda clasificada, Toledo. Tras ésta última, el resto de cascos históricos incluidos en la encuesta, ordenados siguiendo el número de votos recibidos hasta la fecha, son: Alcalá de Henares, Segovia, Córdoba, Salamanca, Albaicín (Granada), Cuenca, Santiago de Compostela, Ávila, Burgos, Barcelona, Barri Vell (Girona), Zamora, Cimadevilla (Gijón), Alicante.

Para votar, basta con ingresar en el portal web del diario y acceder al apartado de listas, o bien entrando directamente a través del siguiente enlace: http://listas.20minutos.es. Cada persona puede votar con uno, dos, tres, cuatro o cinco puntos a las localidades que desee, incluso a todas, las 16, si así lo considera.

Cabe mencionar que dentro de la sección de listas de la web del diario 20 minutos, la creada recientemente para elegir al mejor casco histórico nacional ‘compite’ con otras como ‘Campanadas 2017 en TV: ¿quién te ha gustado más?’, ‘Las mejores candidatas a ganar Miss Universo 2016-2017’ o ‘Diez curiosidades que (quizás) no sabías del roscón de Reyes’.