Cáceres acogerá finalmente el Mercado Medieval de las Tres Culturas del 11 al 13 de diciembre, y no a finales de noviembre, como el equipo de Gobierno había informado tras rectificar su primera decisión de suspenderlo y ante las quejas que la medida despertó en la población cacereña.

Según la agencia Efe, el concejal de Turismo, Francisco Torres, adelanta que el formato del festival contemplará algunas novedades en relación a ediciones anteriores. Torres resalta que el Mercado Medieval mantendrá los tres escenarios de pasadas ocasiones para las tres culturas, plaza de Santa María para la cristiana, plazas de San Mateo y Las Veletas para la árabe y el barrio de San Antonio para la judía, no ha asegurado que el próximo año sí se celebre de nuevo.

En este sentido, Torres subraya que tendrán que reunirse todas las partes que tienen que ver con esta iniciativa para estudiar y decidir el futuro, "porque este tipo de festivales han proliferado por toda la geografía española, y buscamos algo que identifique sólo a Cáceres".

El edil precisa que la empresa Balconet se hará cargo de la organización.