El Ayuntamiento de Cáceres ha decidido el cierre de varios parques de la ciudad así como el incremento de la presencia policial en las calles ante las previsiones meteorológicas de las próximas horas.

En concreto, para garantizar la seguridad de los ciudadanos, se ha decretado el cierre de los parques de El Rodeo, parque del Príncipe y Padre Pacífico, cuyo acceso estará restringido a partir de las 14.00 horas de hoy miércoles. La previsión es que esta clausura se mantenga hasta el día de mañana, cuando los parques reabrirían en su horario habitual, si las condiciones meteorológicas así lo aconsejan.

En paralelo, a partir de las 14.00 horas de hoy se incrementará la presencia policial en las zonas del paseo de Cánovas, plaza de Calvo Sotelo, avenida Virgen de Guadalupe y avenida de la Montaña para garantizar la seguridad de los viandantes en vías con gran densidad de árboles y también motivado por las condiciones meteorológicas.

Desde la Agencia Estatal de Meteorología se ha informado de fenómenos adversos con la presencia de viento y lluvia. Según la información de esta agencia, las precipitaciones comenzarán a primeras horas del miércoles por el oeste peninsular y se irán extendiendo hacia el este a lo largo del día. Además, se advierte de viento generalizado alcanzando rachas muy fuertes de forma generalizada.