Manuel Trejo, presidente de la asociación de Santa Lucía, de Aldea Moret, lleva años organizando las fiestas de su barrio "Aunque cuesta mucho organizar los festejos, después nos recompensa la ilusión de la gente. Los niños participan con gran alegría en los juegos y concursos". Manuel es el ejemplo de una de las personas, que desde una asociación se esfuerza para amenizar el día a día del barrio. Como él hay mucha más gente, por ejemplo, Juan Antonio Hernández, presidente de la asociación Universidad San Blas; Pepa Díaz, presidenta de la asociación de San Marquino o Diego Sánchez, de Aguas Vivas.

Con la llegada del calor se aproximan las fiestas de barrios y pueblos cacereños. Aguas Vivas, Aldea Moret, San Blas y San Marquino se visten de gala este fin de semana. Llevan unos días de fiestas, pero hoy y mañana serán sus días grandes, para ello realizarán diversas actividades dirigidas a todo tipo de público.

Aguas Vivas finaliza sus fiestas este fin de semana con una gran verbena popular. En Aldea Moret celebran hoy su gran día con charanga, concursos, fiesta de la espuma para los más pequeños, degustación de sardinas en la plaza, verbena, etcétera. San Blas despide sus fiestas con numerosas actividades, hoy a partir de las ocho de la mañana se realizará un concurso de pesca en el pantano de Guadiloba, a media mañana, senderismo, ginkana y por la noche, macrodiscotesca. El domingo, a partir de las 13.00 horas, tendrá lugar en la plaza una chuletada con ponche. Y San Marquino cierra sus fiestas hoy con una carrera de cerdos, a partir de las siete de la tarde. "Ha sido una gran semana, cargada de actividades, y como agradecimiento el domingo a mediodía haremos una gran paella de 250 raciones, aproximadamente", explica Pepa Díaz.