El estand de Catering San Jorge no paraba de servir tapas de carpaccio de venado sobre boletus, y crema de torta con frutos secos. "Algunas ya se han terminado pero no puedo hacer un cálculo, todavía no he levantado cabeza y ya son las cuatro de la tarde", explicó José Antonio Bravo a la carrera. Por su parte, La Fusa ya había vendido más de mil tapas, especialmente sus brochetas de lomo con queso, uva y piña, y sus tostas de jamón. Muy cerca, las Bodegas Romale ponían un tinto tras otro y en cuatro horas habían servido 72 botellas de vino. "Hay más gente que el año pasado, llevamos el doble de venta, con esta acogida vaya si estamos dispuestos a repetir", declaró su director comercial, Fernando Gallardo.

La II Feria Gastronómica de Cáceres estaba ayer literalmente abarrotada. La planta superior del mercado municipal de la Ronda del Carmen, donde se celebra de nuevo, no daba abasto. Más de 6.000 personas acudieron a la segunda jornada (hoy se clausurará tras abrir de 12.00 a 20.00) para degustar las exquisiteces de 24 empresas que ofrecen un total de 34 aperitivos, además de quesos y embutidos. "Hemos contabilizado 19.500 tapas vendidas frente a las 14.000 del sábado de la primera edición", dijo Rafael Robina, gerente de la Institución Ferial de Cáceres, organizadora de la cita.

Las colas se sucedieron en la caseta de los tiquets (la mayoría de los productos a 0,50), y hasta los asentadores habituales del mercado se mostraban satisfechos. "Esto atrae una afluencia enorme que publicita nuestros servicios y productos", explicó el carnicero Sebastián Jiménez mientras compraba 5 euros en vales. "Es que está todo buenísimo, especialmente el aguacate con boquerones y el bacalao en mermelada", detalló Victoria, una usuaria, mientras daba buena cuenta de sus tapas. "Pues yo me quedo con el queso de Cabeza del Buey", asintió Concha, otra joven, acompañada de su amiga Macarena, que sin duda votó por el "arroz con bogavante".

El espacio se quedó pequeño pese a la instalación de carpas exteriores para no abarrotar los estands. Las empresas destacaron la buena marcha de la feria y su organización, aunque coincidieron con el público en la necesidad de ampliar la superficie.