El Ayuntamiento de Cáceres, en colaboración con las empresas concesionarias de los servicios de basuras, parques y jardines, autobuses urbanos y aguas, Conyser, Talher, Vectalia y Canal de Isabel II respectivamente, ha organizado diversas actividades y talleres infantiles con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra hoy, 5 de junio. Ayer, la concejala del ramo, Montaña Jiménez, junto a los representantes de las empresas implicadas, presentaron en rueda de prensa dichas actividades, con las que se pretende concienciar sobre la necesidad de cambiar ciertos hábitos para preservar el medio ambiente.

Cada una de las áreas del ayuntamiento vinculadas con el entorno natural llevará a cabo alguna actividad en el paseo de Cánovas entre las 18.00 y las 21.00 horas del próximo viernes. Estas incluyen talleres de reciclaje y recogida de residuos; el reparto de más de mil plantones de especies hortícolas como tomates, berenjenas y pimientos; así como más de trescientas de especies forestales autóctonas, entre ellas, encinas, alcornoques, castaños, nogales y almeces; cuatro castillos hinchables por cada uno de los tipos de residuos, vidrio, papel, envases y orgánico; o el reparto de folletos informativos de Ecoembes, Ecovidreo y sobre el ahorro de agua.

Además, habrá una ruta guiada por el paseo de Cánovas para conocer las especies arbóreas y aves que viven en esta arteria de la ciudad. Así mismo, habrá exposición de elementos de limpieza municipal y abastecimiento de agua, así como un microbús informativo.